Descansa en Paz, Yoko 💔
Ayer Yoko nos dejó, a la edad de 12 años.
Hace ocho llegaba al santuario después de que escapara y echara a correr para salvar la vida de su hijo, Lenon, el día de Nochebuena.
Yoko era una oveja con mucho carácter, y las cosas muy claras y así lo ha sido hasta su último día.
Yoko vivía en el geriátrico junto a otras ovejas ancianas. Hace un par de semanas, con la llegada del calor, empezaron a dejar de comer y enfermar. Las analíticas no estaban bien y dieron positivo a Anaplasma. Yoko, además de Anaplasma tenía theileria, un parásito de la sangre. Son parásitos de la sangre que son habituales en la zona en la que está el santuario y hemos pasado varias veces por ello con animales más jóvenes y siempre se recuperaban con la medicación. Frida y Paco, también abuelitos, han necesitado dias de apoyo y suero y gracias a ello se han recuperado.
Pero a pesar de que lo hemos intentado todo por Yoko, y llevábamos días luchando, su cuerpo de abuelita no ha podido con la infección, y ayer nos dejaba entre nuestros brazos.
Sabemos que doce años es morir de viejito pero no quita para sentir una enorme tristeza por la pérdida de Yoko.
Estamos muy cansados, también porque están siendo días de darles todo lo que necesitan para que se recuperen. De acabar a las 11 o a las 12 de la noche pasando sueros o medicandoles.
Esperamos que ningún otro abuelito del geriátrico enferme 🙏
Vuela alto Yoko. Dejas lo más preciado. Aquello por lo que diste tu vida , a tu hijo Lenon y así queremos recordarte siempre.
Yoko escapó para salvar la vida de su hijo. Durante años el estuvieron juntos, hasta que ella pasó a la vejez y no podía estar con las más jóvenes.
Es la oveja portada del libro Refugiados y ha sido alguien que ha iluminado, con su resiliencia e inmensas ganas de vivir, a cada rincón del Santuario.
Ayúdanos a seguir salvando vidas🙏💚
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas