Actualización sobre Vanessa.
Como sabéis Vanessa lleva meses en la enfermería porque ha estado muy grave. Primero tenía una fuerte anemia y se le diagnosticó dos parásitos de la sangre, Anaplasnosis y Theileria. A las semanas de tratamiento Cuando parecía que todo iba bien la respiración de Vanesa era cada vez más agitada y a veces se desvanecía. En el santuario Patri le hizo RX de tórax para analizar su corazón y pulmones. Además le creció un gran bulto en la mandíbula.
Así que nuestra veterinaria Patri decidió que lo mejor era llevarla al hospital veterinario de la complutense para hacerle una ecocardio y más pruebas. Nos preocupaba mucho el corazón de Vanessa. Ella ha sufrido mucho, alguien le metió una paliza y le arrancó una oreja y hace años a su rescate le operamos de una hernia producida por la paliza también que hace que lleve una malla interna.
Y estamos muy contentos porque a pesar de que tiene un poco de edema de pulmón su corazón está bien y aunque lentamente está mejorando. Se ha vuelto con un tratamiento específico para el pulmón y la actinomicosis que es como un hongo en el hueso de la mandíbula.
Estos días están siendo de muchos sustos y traslados al veterinario que ya os contaremos. También de muchos gastos. Por favor, si puedes ayudar cada pequeña cantidad cuenta.
Y gracias al equipo de la complutense por la profesionalidad y el cariño con que la han tratado. Vamos a desearle a Vanessa el último empujón que estamos deseando que se reúna de nuevo con su familia de ovejas.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas