Esta simpática gallina se llama Cloe, y la hemos llevado al Hospital Veterinario Animales Exóticos 24H para que le pongan un implante que hace que deje de poner huevos.
Las aves normalmente tienen dos puestas al año de unos pocos huevos. Pero las gallinas están genéticamente seleccionadas para aumentar esa cantidad. Así, durante muchísimas generaciones, el humano ha destrozado su capacidad reproductiva y hay gallinas que llegan a poner un huevo diario. Esto, para que os hagáis una idea, sería parecido a que una mujer diese a luz cada 15 o 20 días. Termina con ellas. Al final su organismo no está preparado para esa brutalidad y mueren muy jóvenes de problemas del reproductor, ya sea tumores, piometras o que el huevo no se forma del todo y se le pudre dentro sin que lo pueda expulsar.
Cloe ya empezaba a tener problemas hormonales y el implante le va a ayudar mucho y le permitirá disfrutar su vida junto a su familia un tiempo más.
Ayúdanos a seguir salvando vidas.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas