Luna está muy enferma y estamos muy preocupados.

Luna esta muy enferma

Luna está muy enferma.
Y nos tiene muy preocupados. No os habíamos contado nada porque Luna ya vivía con sus achaques pero esta vez le está costando recuperarse.
Hace un par de semanas que Luna dejaba de ser la yegua que siempre está la primera, saludando, que aparta a todos y se la veía triste y cabizbaja. Se le hizo analítica y algunos valores no estaban bien así que empezó con tratamiento. La semana pasada Patri, su veterinaria, viendo que no respondía bien al tratamiento y que estaba más anémica, nos pidió hacerle un perfil de piroplasmosis y Luna dio positivo. A pesar de que ponemos siempre tratamiento para garrapatas, estas enfermedades pueden ser crónicas, llegar al santuario con ellas y aparecer cuando las defensas bajan 😞😔 con el cambio climático todo está siendo peor con estas enfermedades.

Ya hemos empezado el tratamiento y sólo deseamos ver de nuevo a Luna siendo la yegua simpática que a todos nos enamora. Parte el corazón verla tan triste. Ha adelgazado mucho estas dos semanas, como podéis ver en la foto, aunque como apenas come heno le hacemos papillas que le encantan.

A Luna la iban a sacrificar cuando se seccionó varios tendones con un vallado. No querían pagar su cirugía ni tratamiento al ser una yegua vieja. Fuimos a por ella, la operaron y después de semanas de recuperación Luna pudo volver a correr y estar feliz.
Siempre ha sido súper agradecida , y aún ahora que está tan enferma sólo quiere que estemos con ella y la mimenos más que nunca.

Te queremos Lunita ♥️

Amadrina a Luna o a otra yegua rescatada y ayúdanos a cuidar de ella.

Ayúdanos a seguir salvando vidas 🙏💚

Luna esta muy enferma y estamos muy preocupados

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

El primer cepillado de Leño

Leño tenía unas ganas increíbles de sentirse querido y amado… Mirad en el vídeo cómo acude a la llamada para que Laura Luengo Mata le cepille y le dé cariño…

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.