Luna está muy enferma.
Y nos tiene muy preocupados. No os habíamos contado nada porque Luna ya vivía con sus achaques pero esta vez le está costando recuperarse.
Hace un par de semanas que Luna dejaba de ser la yegua que siempre está la primera, saludando, que aparta a todos y se la veía triste y cabizbaja. Se le hizo analítica y algunos valores no estaban bien así que empezó con tratamiento. La semana pasada Patri, su veterinaria, viendo que no respondía bien al tratamiento y que estaba más anémica, nos pidió hacerle un perfil de piroplasmosis y Luna dio positivo. A pesar de que ponemos siempre tratamiento para garrapatas, estas enfermedades pueden ser crónicas, llegar al santuario con ellas y aparecer cuando las defensas bajan 😞😔 con el cambio climático todo está siendo peor con estas enfermedades.
Ya hemos empezado el tratamiento y sólo deseamos ver de nuevo a Luna siendo la yegua simpática que a todos nos enamora. Parte el corazón verla tan triste. Ha adelgazado mucho estas dos semanas, como podéis ver en la foto, aunque como apenas come heno le hacemos papillas que le encantan.
A Luna la iban a sacrificar cuando se seccionó varios tendones con un vallado. No querían pagar su cirugía ni tratamiento al ser una yegua vieja. Fuimos a por ella, la operaron y después de semanas de recuperación Luna pudo volver a correr y estar feliz.
Siempre ha sido súper agradecida , y aún ahora que está tan enferma sólo quiere que estemos con ella y la mimenos más que nunca.
Te queremos Lunita ♥️
Amadrina a Luna o a otra yegua rescatada y ayúdanos a cuidar de ella.
Ayúdanos a seguir salvando vidas 🙏💚
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas