Rob y Madroño, dos cabras con hemimelia radial.

Rob y Madroño son dos cabras con hemimelia radial.
Es una malformación que se origina en el desarrollo embrionario y que provoca que no se forme uno de los huesos, el radio. Eso provoca que lo que vemos como su brazo, desde el hombro hasta el codo, se curve y no tenga fuerza. Y lo que sería como nuestro antebrazo crece hacia fuera y cuelga sin fuerza.

A Rob le afectó a sus dos manos y a Madroño solo una. Sandrita, por ejemplo, también tiene las dos afectadas.

Como podéis ver, las cabras, cabras son. Con los cuidados necesarios pueden ser tan felices como cualquier otra cabra y, en la medida de sus posibilidades, les encanta jugar.

Los cuidados son la parte fundamental de la existencia. Desde que nacemos necesitamos que nos asistan durante años. Y quien tenga la fortuna de llegar a la vejez, necesitará asistencia también. Cuando enfermamos, cuando sufrimos un accidente…Los cuidados son el verdadero motor del mundo y extenderlo a otras especies, y no solo a quienes están “sanos” o a las especies más amigables, sino a todos los que necesitan ayuda, es la semilla de un mundo mejor.

Amadrina a un habitante del Santuario y ayúdanos a cuidarle para que pueda disfrutar de su vida a salvo.

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.