Ricki y su lengüita 😍😍😍
Compartimos esta foto tan bonita que le hizo ayer @nukha.Vegan a Ricki en su noveno cumpleasalvo.
Ricki es un cerdo feliz, y su condición no le impide disfrutar cada día de su vida💚
Ricki está en la fase más vulnerable de su vida.
Se quedó paralítico hace más de dos años. Es anciano y necesita asistencia para desplazarse, y recibe muchísimos cuidados constantes diarios.
Y pese a todo es feliz durante todo este tiempo. Come la papilla más rica del Santuario y duerme con sus mantitas polares y focos de calor.
Rescatamos a Ricki en 2014, de una granja industrial. Estaba separado, con días de vida, junto a otros bebés que habían sido “descartados”. Tenía un absceso enorme en una pierna.
El estándar de la industria ganadera es matar a los bebés (lechones les llaman) golpeando su cabeza contra el suelo o pared, y era lo que le esperaba a Ricki y sus compañeros.
Unas estudiantes de veterinaria estaban de visita a la granja y varias de ellas, sensibilizadas con los animales, les pidieron poder salvar a unos pocos. Y Ricki fue de los afortunados y a los dos dias llegó al Santuario. Lamentablemente, el absceso le había destrozado la articulación. Y pese a ello vivió 6 años con los demás, con algunos problemas que conseguíamos solventar. Hasta que un día se lesionó la columna y desde entonces vive aparte con cuidados especiales.
Ayúdanos a seguir salvando vidas como la suya y dándoles los cuidados que les permitan disfrutar de su segunda oportunidad el mayor tiempo posible 🙏💚
Ayúdanos a seguir salvando vidas como la suya y dándoles los cuidados que les permitan disfrutar de su segunda oportunidad el mayor tiempo posible 🙏💚
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas