Pancho es todo amor y más aún cuando su mamá @laura.luengo se acerca a darle besitos y decirle cosas bonitas 🥰🐷
Apareció siendo un cachorrito en una zona de San Sebastián de los Reyes cerca del Hospital.
Estaba abandonado, o se había escapado, y se lo llevó la perrera.
Como nos habían avisado antes de que llegase la perrera, les contactamos para decirles que nos quedábamos a Pancho pero, para nuestra sorpresa, nos dijeron que no. Básicamente querían darle el cerdito a algún conocido para que lo matase y se lo comiese.
Les dijimos que era ilegal, que estaba sin identificar y que él único centro al que podía ir era a un Santuario, pero no nos hicieron caso. Contactamos al Ayuntamiento y tampoco nos tomaron en serio. Para ellos no era más que un cerdo. Nadie estaba dispuesto a salvar a Pancho, así que hicimos lo que mejor sabemos hacer: luchar por su vida.
Iniciamos una campaña y muchísima gente nos apoyó. Y a los pocos días nos llamaban del Ayuntamiento para concertar una reunión.
Al día siguiente Pancho venía a Fundación Santuario Vegan para estar a salvo y empezar una nueva vida y su segunda oportunidad.
Han pasado 3 años desde entonces y Pancho ya es todo un señor cerdo, adulto y con muchísimos amigos.
La vida de un animal no debería depender de la especie con la que nace. Todos merecen vivir y hacerlo con dignidad.
Amadrina a Pancho o a otro cerdo rescatado y ayúdanos a cuidar de él 🙏💚
Ayúdanos a seguir salvando vidas como la suya y dándoles los cuidados que les permitan disfrutar de su segunda oportunidad el mayor tiempo posible 🙏💚
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas