Descansa en Paz, Fresno ????

Descansa en Paz Fresno

Ayer estábamos muy contentos porque Fresno consiguió aguantar más de una hora de pie. A pasos cortos, pero con nuestra ayuda, iba andando. Cuando le estábamos haciendo su camita y ya estaba tumbado Fresno empezó con nistagmo, un movimiento rápido de ojos que indica presencia de daño neurológico en el sistema central.
Esto lo ha convertido todo en algo difícil de afrontar: puede ser un tumor en la cabeza. De todas maneras nos levantamos optimistas. Le hemos pasado suero y Leticia, la veterinaria, venía a verle y en la hora que ha tardado en llegar, el estado de Fresno se ha deteriorado: su frecuencia cardiaca y pulmonar estaban muy altas. Tras hablar con Leticia, con Bea (una veterinaria que ayudó a muchos animales aquí en el santuario y es experta en medicina equina) y todo por lo que estaba pasando Fresno, hemos decidido que no íbamos a continuar.

Demasiados problemas, algunos muy graves para un viejecito de 33 años, y un pronóstico muy malo. Le hemos abrazado después de dos días sin separarnos de él y Fresno se ha ido en paz. Al segundo paraíso que conocerá en su vida. A un lugar lleno de amor, rodeado de personas y animales que, como en estos últimos tres años, se desvivirán por el.

Hemos estado muy preocupados de Algarrobito, pero sobre todo de Avellano, que es mucho más inseguro y dependía de la seguridad que Fresno le daba. No queremos desviar esta despedida pero queríamos deciros que está bien. Está asimilando una pérdida traumática, y él es un caballo que estamos seguros de que ya ha vivido más pérdidas traumáticas. Tanto él como Princesa, desde el sábado, se han unido. Nuestro agradecimiento a Princesa porque esto es algo que podría ser terrible para Avellano, pero se está volcando con él y lo está haciendo más transitorio.
Nuestro amor para todos los habitantes. Los que se van, sus amigos, sus hermanos. Su familia humana y no humana. Un mundo conectado desde los cuidados y el amor 🫶

Ayúdanos a seguir salvando vidas como la suya y dándoles los cuidados que les permitan disfrutar de su segunda oportunidad 🙏💚