fbpx

Hasta siempre Sol.

Hasta siempre Sol 💔

Siempre pienso en los animales que no tienen a nadie. La mayoría de animales no tienen a nadie. A nadie que se preocupe por ellos. La mayoría de animales de granja jamás nadie se preocupó por ellos. Cada animal que se rescata es una promesa: de preocuparse por el. De cuidarle. De garantizarle en los malos momentos que estás a su lado, y harás todo lo posible por reconfortarle. Y de acompañarle en los buenos momentos.

Hace seis años que rescatamos a Sol. Provenía de un decomiso en el que centenas de ovejas fueron encerradas sin agua ni comida para morir. Muchas de ellas murieron.
Trajimos al santuario a los que peor estaban, la mayoría bebés de pocos días. Y con mucho esfuerzo algunos sobrevivieron. Una de ellas era Estrella, una corderita Preciosa que no paraba de llorar porque echaba de menos a su mamá.
Y movimos cielo y tierra para traer a su mamá. Su mamá era Sol.
Aún recuerdo ese reencuentro y se me pone el vello de punta.
Los animales, cada uno de ellos tienen historias increíbles. De supervivencia, de amor, de resiliencia.

Sol hace años que empezó con problemas neurológicos; a veces eran tics, se desorientaba y siempre se recuperaba. Pero esta vez era más grave. Y Sol no respondía al tratamiento ni iba a responder, sólo le esperaba una lenta agonía.
Sol ha estado tumbada hoy junto a su familia en el geriátrico. Son nueve años los de Sol. Ha salido un rato a tomar el sol. Ha estado con Julieta,y a la tarde antes de que llegara el frío de la noche y la lluvia la hemos ayudado a marchar en paz y en mis brazos. En su casa, junto a su familia.
En paz. Y con toneladas de amor.
Descansa en Paz Sol. En un prado enorme verde donde no hay sufrimiento ni dolor.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.