
Hasta siempre Sol 

Siempre pienso en los animales que no tienen a nadie. La mayoría de animales no tienen a nadie. A nadie que se preocupe por ellos. La mayoría de animales de granja jamás nadie se preocupó por ellos. Cada animal que se rescata es una promesa: de preocuparse por el. De cuidarle. De garantizarle en los malos momentos que estás a su lado, y harás todo lo posible por reconfortarle. Y de acompañarle en los buenos momentos.
Hace seis años que rescatamos a Sol. Provenía de un decomiso en el que centenas de ovejas fueron encerradas sin agua ni comida para morir. Muchas de ellas murieron.
Trajimos al santuario a los que peor estaban, la mayoría bebés de pocos días. Y con mucho esfuerzo algunos sobrevivieron. Una de ellas era Estrella, una corderita Preciosa que no paraba de llorar porque echaba de menos a su mamá.
Y movimos cielo y tierra para traer a su mamá. Su mamá era Sol.
Aún recuerdo ese reencuentro y se me pone el vello de punta.
Aún recuerdo ese reencuentro y se me pone el vello de punta.
Los animales, cada uno de ellos tienen historias increíbles. De supervivencia, de amor, de resiliencia.
Sol hace años que empezó con problemas neurológicos; a veces eran tics, se desorientaba y siempre se recuperaba. Pero esta vez era más grave. Y Sol no respondía al tratamiento ni iba a responder, sólo le esperaba una lenta agonía.
Sol ha estado tumbada hoy junto a su familia en el geriátrico. Son nueve años los de Sol. Ha salido un rato a tomar el sol. Ha estado con Julieta,y a la tarde antes de que llegara el frío de la noche y la lluvia la hemos ayudado a marchar en paz y en mis brazos. En su casa, junto a su familia.
En paz. Y con toneladas de amor.
Descansa en Paz Sol. En un prado enorme verde donde no hay sufrimiento ni dolor.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas