Ayer le hicimos radiografías a Lagertha para ver por qué se le caen los bolos ruminales. Estos son los bolos que regurgitan los rumiantes para volver a masticar y digerir bien la comida.
Resulta que al caerse los bolos ella no puede comer y eso pone en serio riesgo su vida.
En las radiografías vimos que tiene unas muelas que le están provocando mucho dolor y que no se han caído. Así que vamos a tener que meterla en cirugía para quitárselos. Pero está tan débil que la anestesia puede ser muy peligrosa.
Es una dura decisión, pero su única posibilidad de salir adelante es que la operemos y supere la cirugía. Mandadle muchos ánimos a esta abuela superviviente y luchadora y toda vuestra energía, porque la va a necesitar. Cuando sepamos fecha de cirugía os informaremos.
No sabéis el trabajo que da intentar recuperar animales como ella, pero es tan importante para que cambiemos la forma de verles y nos demos cuenta que sus vidas son tan valiosas como para luchar por cada una de ellas hasta el final…
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas