Descansa en Paz, Quejigo

Descansa en paz Quejigo
Descansa en Paz, Quejigo 💔
 
Ayer por la tarde llevábamos de urgencia a Quejigo a @animalesexoticos24h porque llevaba unos días que no comía y estábamos con un tratamiento.
Quejigo estaba animado y con fuerza, pero sabíamos que algo no iba bien. Y cuando, ya consiguieron hacerle las pruebas de contraste, vieron que la vejiga se había roto. Y, sin poder despedirnos y aprovechando que estaba sedado, tuvimos que pedir que le eutanasiasen. Tuvimos que decirle adiós 😢
 
Quizás desde fuera pueda parecer que somos fuertes y podemos seguir cuando sucede cosas así. Porque Quejigo era joven, apenas 2 años, y llegó de bebé. Le hemos visto crecer, hacer amigos, amar y jugar… le hemos visto VIVIR.
Le abandonaron para que muriese solo, en el campo, porque quizás su madre había muerto o porque era el segundo o tercero del parto y no creían que pudiese salir adelante.
 
Alguien le encontró a tiempo y vino al Santuario, y aquí fuimos su madre, su familia, y sobrevivió.
Los corderos son de los animales más tiernos del mundo, por su necesidad de su mamá, por sus ganas de vivir y por su inocencia y vulnerabilidad. Y el vínculo que se crea con ellos no se rompe jamás.
 
Puede parecer que somos fuertes, pero no es así. Y cada pérdida te rompe el corazón, algún trozo que aún tuvieses intacto. Se recompone con cada rescate, con cada gesto de amor de un animal rescatado. Y en ese equilibrio tan frágil, en ese miedo constante a no llegar a tiempo, transcurre el día a día en Santuario Vegan.
 
Quejigo ya había crecido y era muy amigo de Carla, de Madroño y de Flor. En pocos meses habría ido con el grupo grande de ovejas y habría tenido tantos amigos, que nunca habría llegado a jugar con todos ellos.
Pero se ha ido. Y con él una parte irrecuperable de nuestro corazón.
 
Quejigo, aquí fuiste alguien, conociste el amor y no el miedo. Recibiste cuidados cada día de tu vida y te has ido tranquilo y en un Hospital.
Tu familia que te quiere, tu querida Carla y Flor y tus cuidadores no te olvidarán jamás. 
Corre por los prados verdes e infinitos del lugar en el que estés
 

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.