Descansa en Paz Catalina 💔
Esta tarde hemos tenido que eutanasia a Catalina, una oveja abuelita, tremendamente tierna y encantadora, que pese a su artrosis y linfadenitis, tenía unas inmensas ganas de vivir.
La hemos cuidado cuando más nos ha necesitado. Tenía 4 revisiones al día, todos los días, y comida especial. Tratamientos diarios, ejercicios de movilidad y cambios de vendaje cada pocos días.
Hemos hecho todo lo posible por ella y gracias a eso le ha ganado varios años a la muerte a la que la habían condenado cuando la abandonaron, anciana e inmóvil por una terrible artrosis, en una dehesa del sur de Madrid.
Laura, Edu, Nukha, Sofía, Sil, y muchas personas más, han dado todo de sí mismas para que ella pudiese seguir disfrutando. Pero hoy su enfermedad ha conseguido vencer y hemos tenido que decirle adiós.
No sabemos cómo despedirla, cómo transmitir toda la ternura de Catalina.
Era un verdadero amor con los bebés, era una abuela para ellos. En el geriátrico fue feliz con sus amigas, pero hace unos meses tuvo una crisis terrible y se quedó viviendo en el box con Sandrita.
Tenía la mirada más bonita del mundo, y a pesar de su condición, cuando entrabas con una manzana o un cubo de hierba se le iluminaba la cara y te hacía llegar toda su luz.
No podemos evitar su muerte cuando llega su hora, y no es nuestro papel en sus vidas.
Pero sí que podemos dedicar una parte de las nuestras para hacer las suyas más bonitas y que el tiempo que compartan en el mundo con nosotros, sean lo más felices que podamos lograr.
Catalina llegó con una condición que poco podía mejorar, pero estos años han sido los mejores de su vida.
Abuelita de mirada tierna e inocente, tu encanto especial y tu ternura nos acompañará para siempre. Te vamos a echar de menos cada día. Espéranos allá donde estés 💚
Ayúdanos a seguir salvando vidas como la suya y dándoles los cuidados necesarios 🙏💚
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas