Descansa en Paz Catalina.

Descansa en paz catalina

Descansa en Paz Catalina 💔

Esta tarde hemos tenido que eutanasia a Catalina, una oveja abuelita, tremendamente tierna y encantadora, que pese a su artrosis y linfadenitis, tenía unas inmensas ganas de vivir.

La hemos cuidado cuando más nos ha necesitado. Tenía 4 revisiones al día, todos los días, y comida especial. Tratamientos diarios, ejercicios de movilidad y cambios de vendaje cada pocos días. 

Hemos hecho todo lo posible por ella y gracias a eso le ha ganado varios años a la muerte a la que la habían condenado cuando la abandonaron, anciana e inmóvil por una terrible artrosis, en una dehesa del sur de Madrid.

Laura, Edu, Nukha, Sofía, Sil, y muchas personas más, han dado todo de sí mismas para que ella pudiese seguir disfrutando. Pero hoy su enfermedad ha conseguido vencer y hemos tenido que decirle adiós.

No sabemos cómo despedirla, cómo transmitir toda la ternura de Catalina.

Era un verdadero amor con los bebés, era una abuela para ellos. En el geriátrico fue feliz con sus amigas, pero hace unos meses tuvo una crisis terrible y se quedó viviendo en el box con Sandrita.

Tenía la mirada más bonita del mundo, y a pesar de su condición, cuando entrabas con una manzana o un cubo de hierba se le iluminaba la cara y te hacía llegar toda su luz.

No podemos evitar su muerte cuando llega su hora, y no es nuestro papel en sus vidas.

Pero sí que podemos dedicar una parte de las nuestras para hacer las suyas más bonitas y que el tiempo que compartan en el mundo con nosotros, sean lo más felices que podamos lograr.

Catalina llegó con una condición que poco podía mejorar, pero estos años han sido los mejores de su vida.

Abuelita de mirada tierna e inocente, tu encanto especial y tu ternura nos acompañará para siempre. Te vamos a echar de menos cada día. Espéranos allá donde estés 💚

Ayúdanos a seguir salvando vidas como la suya y dándoles los cuidados necesarios 🙏💚

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Vuelven a operar a la pequeña Sicilia

Hoy vuelven a operar a Sicilia, así que mandadle muchísima fuerza y deseadle la mejor suerte del mundo 🙏💚

Está siendo difícil sacarla adelante, pero no nos rendimos.
Hoy le solucionarán el estoma para que aguante un par de meses más, y con suerte podremos revertir la cirugía cuando sus caderas se hayan desarrollado un poquito más.

Leer más »

Avellano vuelve a estar mal

Estamos muy preocupados por Avellano.
Es un anciano que llegó en una condiciones terribles. Literalmente, le dejaban morir lentamente de hambre y sed.
Cada cierto tiempo, le dan crisis, especialmente con el calor…

Leer más »

Descansa en paz, Avena

Descansa en paz, Avena 💔 Ayer rescatamos a 21 gallinas de la industria de la ganadería intensiva. Ella estaba con 20 compañeras más en una jaula donde apenas podían moverse, donde pasaron toda su corta vida hasta que pudimos liberarlas. Ayer fue la primera vez que veían la luz del sol…

Leer más »

21 gallinas rescatadas del matadero

El jueves pasado, 1379 aves fueron enviadas al matadero cuando consideraron que ya no eran productivas. Estas increíblemente afortunadas 21 gallinas, van a tener la suerte de salvarse.
No te lo pierdas porque lo que vas a ser es su primera reacción al salir de una jaula.
Al ver la luz del sol
Al tocar la tierra y comprobar la grandeza del mundo… y que las manos están para cuidar y acariciar. Incluso alguna utiliza sus alas por primera vez 🥹

Leer más »

Tenemos un problema enorme con la mudanza

Tenemos un problema enorme. La mudanza está siendo complicada, y eso que apenas hemos empezado y lo hemos hecho con los más sencillos.
El coste del cambio, de dejar las zonas de los más delicados con el mínimo imprescindible, de llevar el material, las mobil-homes, forrajeras, vallas… y especialmente de los animales, va a ser muy elevado

Leer más »

Elvis ya está de vuelta en el Santuario

Elvis ya está de vuelta en el Santuario. Ha sido tan fácil este viaje, porque Elvis tenía muchísimas ganas de volver a su casa 🥰🐴
Tendrá que continuar unos días con tratamiento y curas pero ya lo podemos hacer en el propio refugio.

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.