fbpx

Descansa en paz, 5 Dedos

Gallo 5 Dedos

Ayer murió 5 Dedos, un gallo que rescatamos hace casi 8 años siendo un pequeño pollito que, junto a sus compañeros, vendían en un mercadillo como un mero juguete o divertimento. Llegaron varios y de todos ellos, el único que ha llegado a anciano ha sido él.

Hace 6 años perdió a su mejor amigo y compañero desde que nació, Despe, un gallito joven que ya vino con problemas de salud.
Cuando se quedó solo lo llevamos a una nueva zona que habíamos habilitado, para convivir con otros gallos que no podían estar con gallinas y juntos, en esa zona, se hicieron una familia.

5 Dedos siempre ha tenido un único y mejor amigo, pero al ser de razas criadas para carne, con la selección genética orientada a que sean más grandes y los problemas graves de salud que eso les provoca, hizo que los fuese perdiendo poco a poco hasta que finalmente le juntamos con otro grupo en el que fue feliz sus últimos años.


5 Dedos era un gallo muy tranquilo y extremadamente pacifico. Cuando se hacía amigo de otro gallo le protegía y no se separaba de él. Y cuando empezaban a enfermar se quedaba a su lado y era capaz de no ir a comer para hacerles compañía.

Empeoró de repente y ha estado la última semana en el hospital ingresado. Allí ha perdido la vida mientras luchaba por vivir. 5 Dedos deja un recuerdo imborrable en nuestro corazón, especialmente para quienes le conocimos. Ha vivido casi 8 años y ha tenido tantos amigos que han compensado las veces que les ha ido diciendo adiós. Seguro que ahora, en un prado verde infinito, picotean la hierba y corren todos juntos, como tantas veces les vimos hacer aquí.
Te echaremos de menos.


Cada rescate, cada oportunidad que le damos a alguien como él hace que nuestros gastos se incrementen y nuestra carga de trabajo aumente. Y a cambio él, y cada uno de los más de 300 animales que hemos rescatado, tienen una segunda oportunidad para ser felices y tener una vida digna.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.