DEP Marta.

Descansa en Paz Marta

DEP Marta 💔

Hoy hemos tenido que eutanasia a Marta, una oveja que rescatamos en 2015.

Vivía en el geriátrico desde que no pudo continuar con el grupo grande debido a su avanzada edad. Allí estaba con sus hijos Ales y Marina, a los que amaba.

Cuando rescatamos a Marta, estaba embarazada. El día que dio a luz por última vez, fue el más feliz de su vida. Por una vez sus hijos iban a poder vivir, estar con ella y formar una hermosa familia.

Grabamos ese momento en un bonito vídeo que publicamos, porque el mundo necesita ver que las ovejas, como cualquier otro animal, da a luz, cuida y ama a sus hijos, y daría su vida por ellos.

Marta era una oveja muy cariñosa, simpática y que se hacía querer. En el geriátrico era la más glotona y que mejor parecía estar. Pero un problema de salud muy agudo nos ha dejado sin poder hacer nada por ella.

Marta ha vivido 8 años de vida digna. No sabemos cuantos años tenía cuando la rescatamos, pero seguro que al menos 4.

Le pusimos el nombre de Marta en recuerdo a otra oveja que se llamaba así, y que murió en 2013 de una enfermedad sin cura, y a la que cuidamos hasta el final.

Marta, como todas sus compañeras, ha disfrutado de los mejores cuidados que le hemos podido dar, y siempre hemos estado ahí para que su vida fuese una vida de las que vale la pena vivir. Ahora, desde el lugar donde esté, se habrá reencontrado con la que fue su mejor amiga: Julieta. Y podrá ver a sus hijos hacerse ancianos como ella, disfrutar de una digna vejez y podrán reunirse en algún momento.

Los seres como Marta, que siempre era optimista, cariñosa y gentil, no pueden ser descritos con palabras. No había nada especial en ella que se pueda decir, porque es lo que sucede cuando ese alguien es especial en todo su ser. Sus cuidadoras lo sabían, y la van a echar de menos. Y sus abuelitas compañeras también.

Marta, allá donde estés, no te olvides del Santuario. Porque aquí nadie se olvidará de ti.

PD: Te despedimos con la única foto que te hicimos en el momento más feliz de tu vida, cuando diste a luz a tus amados bebés

Por favor, ayúdanos a salvar vidas y darles los cuidados necesarios para que puedan tener una segunda oportunidad 🙏💚

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.