Esta mañana recibíamos una llamada sobre una gallina encontrada en un contenedor de basura.
No os vamos a engañar, no es algo extraño. Las gallinas en cualquier tienda rural cuestan 3 €. Un pollito puede llegar a costar 1 €. Así que estos animales cuando enferman son tirados a la basura.
Y aunque nos alegramos mucho de la nueva ley que ha sacado el gobierno que prohíbe vender perros y gatos en tiendas. Recordamos a Dirección General de Derechos de los Animales que seguir vendiendo animales para consumo y auto consumo es legal. Muchos se muestran medio muertos o muertos en las propias jaulas. Lo hemos visto aquí en la población más cercana y lo hemos visto en muchos sitios.
Recuperar una gallina no es muy glamuroso. Todo el mundo se escandalizaría si fuera un animal más grande como un cordero o un ternero. Pero son gallinas.
La hemos llamado Chocolate porque nos negamos a que muera de forma anónima sin una historia que contar. A que muera sin que nadie se preocupe de ella. Está muy grave y estará ingresada intentando salvarla para demostrarla que no todas las personas somos iguales y que para muchas de esas personas ella es una gallina preciosa, un ser dentro de un cuerpo muy maltratado al que queremos ver sanar, recuperarse, tomar baños de sol y picar hierba porque Fundación Santuario Vegan va a cuidar de ella.
Dadle la bienvenida. Ojalá encuentre la fuerza para recuperarse y no haya sido demasiado tarde. Chocolate está ingresada. Puedes hacer una donación que nos ayude a cubrir sus gastos.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas