Chocolate, una gallina rescatada de un contenedor

Esta mañana recibíamos una llamada sobre una gallina encontrada en un contenedor de basura.
No os vamos a engañar, no es algo extraño. Las gallinas en cualquier tienda rural cuestan 3 €. Un pollito puede llegar a costar 1 €. Así que estos animales cuando enferman son tirados a la basura.
 
Y aunque nos alegramos mucho de la nueva ley que ha sacado el gobierno que prohíbe vender perros y gatos en tiendas. Recordamos a Dirección General de Derechos de los Animales que seguir vendiendo animales para consumo y auto consumo es legal. Muchos se muestran medio muertos o muertos en las propias jaulas. Lo hemos visto aquí en la población más cercana y lo hemos visto en muchos sitios.
 
Recuperar una gallina no es muy glamuroso. Todo el mundo se escandalizaría si fuera un animal más grande como un cordero o un ternero. Pero son gallinas.
 
La hemos llamado Chocolate porque nos negamos a que muera de forma anónima sin una historia que contar. A que muera sin que nadie se preocupe de ella. Está muy grave y estará ingresada intentando salvarla para demostrarla que no todas las personas somos iguales y que para muchas de esas personas ella es una gallina preciosa, un ser dentro de un cuerpo muy maltratado al que queremos ver sanar, recuperarse, tomar baños de sol y picar hierba porque Fundación Santuario Vegan va a cuidar de ella.
 
Dadle la bienvenida. Ojalá encuentre la fuerza para recuperarse y no haya sido demasiado tarde. Chocolate está ingresada. Puedes hacer una donación que nos ayude a cubrir sus gastos.

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Roble se reúne con su grupo

Roble, tras el recorte de ayer por la tarde, estuvo muchísimo más cómodo. Cuando Haize y Manu fueron a ver que había hecho todo ese tiempo fuera, tuvieron este momento tan bonito y maravilloso.

Leer más »

Ovejas adorables en el geriátrico

En el geriátrico viven los habitantes más entrañables que puedas imaginar. Y son también los más vulnerables.
Rubí es ciega y muy, muy anciana. La rescatamos con glaucoma en los ojos y embarazada. Sus ojos fueron aumentando presión y tuvimos que enuclearlos para quitarle el dolor. Por eso ahora no tiene ojos.

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.