fbpx

Chocolate, una gallina rescatada de un contenedor

Esta mañana recibíamos una llamada sobre una gallina encontrada en un contenedor de basura.
No os vamos a engañar, no es algo extraño. Las gallinas en cualquier tienda rural cuestan 3 €. Un pollito puede llegar a costar 1 €. Así que estos animales cuando enferman son tirados a la basura.
 
Y aunque nos alegramos mucho de la nueva ley que ha sacado el gobierno que prohíbe vender perros y gatos en tiendas. Recordamos a Dirección General de Derechos de los Animales que seguir vendiendo animales para consumo y auto consumo es legal. Muchos se muestran medio muertos o muertos en las propias jaulas. Lo hemos visto aquí en la población más cercana y lo hemos visto en muchos sitios.
 
Recuperar una gallina no es muy glamuroso. Todo el mundo se escandalizaría si fuera un animal más grande como un cordero o un ternero. Pero son gallinas.
 
La hemos llamado Chocolate porque nos negamos a que muera de forma anónima sin una historia que contar. A que muera sin que nadie se preocupe de ella. Está muy grave y estará ingresada intentando salvarla para demostrarla que no todas las personas somos iguales y que para muchas de esas personas ella es una gallina preciosa, un ser dentro de un cuerpo muy maltratado al que queremos ver sanar, recuperarse, tomar baños de sol y picar hierba porque Fundación Santuario Vegan va a cuidar de ella.
 
Dadle la bienvenida. Ojalá encuentre la fuerza para recuperarse y no haya sido demasiado tarde. Chocolate está ingresada. Puedes hacer una donación que nos ayude a cubrir sus gastos.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Descansa en Paz conejita 💔

DESCANSA EN PAZ 💔😢🐰 La conejita que rescatamos con mixomatosis hace 10 días ha fallecido. Sufrió un bajón y no nos dio tiempo a reaccionar. Tenía altibajos pero luego parecía

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.