????Santuario Vegan INCOMUNICADO por las lluvias????

Las lluvias han provocado grandes destrozos y estamos incomunicados, sin que los vehículos puedan acceder al Santuario.

El camino de acceso al Santuario pasa, cruzando un puente, sobre un arroyo que desde hace años no lleva agua. Las brutales lluvias que han afectado a la zona sur y oeste de Madrid (donde está ubicado el Santuario) han provocado que aparezca un río enorme de la nada, con muchísimo caudal, que ha hecho desaparecer el puente y una parte del camino, como si nunca hubiera existido. Esto hace imposible que ningún vehículo pueda acceder, ni los proveedores (forraje, pienso, mensajería, material sanitario, etc), ni nuestros propios vehículos o de voluntarios. Si estos días tenemos una urgencia veterinaria, no podríamos salir.

Además, la máquina con la que hacemos muchas de las tareas del Santuario (poner el forraje grande, mover y descargar pienso, etc.) ha sido arrastrada hasta el arroyo que nunca lleva agua, pero se ha formado un río que ha arrastrado vallas y finalmente la máquina está allí atrapada y está siendo muy complicado sacarla.

El equipo del Santuario, las cuidadoras y cuidadores, se están esforzando al máximo para que los habitantes apenas sean conscientes de lo que ha sucedido.

Aún no sabemos cómo vamos a afrontar el hecho de que los vehículos no puedan acceder al Santuario. Un puente ha desaparecido, literalmente, y hay un río en su lugar.

Ahora mismo la prioridad son los animales, la máquina y reparar y sustituir los vallados. En los próximos días ya nos preocuparemos del resto. Por fortuna, todos los habitantes del Santuario están a salvo y bien. No ha habido ningún susto con ellos.

Ayúdanos, porque está siendo muy difícil. Esto unido al problema del desahucio… cuando piensas que la situación no puede empeorar, siempre sucede algo que te recuerda que la vida de los animales siempre está en riesgo, y es algo que queremos solucionar de una vez.

Por favor, si puedes colabora. Y gracias a toda la gente que trabaja en el Santuario, que llevamos desde ayer sin descanso afrontando esto ❤️

¡AHORA TE NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA!

Además tenemos fecha de desahucio: el 20 de septiembre de 2023.