Esta noche suerte ha fallecido
Como ya sabéis, llevaba unos días en cuidados intensivos. Su analítica había empeorado a pesar de todos los tratamientos y estábamos a la espera de los resultados del hemocultivo. Sabíamos que su salud era muy delicada pero teníamos esperanzas en que el hemocultivo pudieran ayudarnos. Y nuestro esfuerzo era para que aguantase hasta los resultados… pero no ha podido ser.
Suerte sufría una septicemia, una infección muy grave y difícil de combatir.
A las 2 de la madrugada, a través de la cámara que teníamos instalada, veíamos que fallecía. Y es increíble porque, hasta pocos minutos antes, disfrutó de comer la fruta y verdura que tanto le gustaba.
A Suerte la abandonaron muy enferma, cuando ya no les servía para explotarla más. No fueron capaces ni de darle una muerta digna, si no que la condenaron a morir paralítica, sola y de hambre o sed.
En ese momento se cruzó en nuestras vidas y tenía terror del humano. Durante semanas ha aprendido a confiar, cada vez más. Sabía que nuestras manos cuidaban, sanaban y daban cosas muy ricas que jamás había probado. Suerte se volvió completamente dependiente de sus cuidadores y en cuanto se quedaba sola nos llamaba para que estuviéramos con ella.
Han sido días y días de ejercicios, fisioterapia , tratamientos y mucho cariño.
Aunque nos deja con el corazón roto y vacío, sabemos que han sido los mejores días de su vida. Y que su cuerpo se va abrazado y lleno de amor. En paz, como merecía un ser inocente como ella.
Te vamos a echar increíblemente de menos. Vuela libre.
Tu familia que te quiso y no te olvidará nunca
Ayúdanos a rescatar a los grandes olvidados y luchar por ellos hasta el final
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas