
Ayer Laura Luengo Mata escribía esto en su perfil de redes sobre Bellotita. Ella ha sido y sigue siendo su mamá adoptiva, el ser al que Bellota más ama del mundo.
“La verdad que no tengo muy buenas noticias de bellota, tampoco son terribles que no son buenas.
Me acaba de escribir su veterinario Pablo Casado. En las radiografías sus bullas timpánicas están perfectas. Para su cabeza torcida lo más fácil hubiera sido un problema en las bullas pero no, no ha habido suerte.
Por contra le ha hecho una analítica completa. La bioquímica perfecta pero en el hemograma están todos los glóbulos blancos por el suelo. Así que bellota está muy inmunodeprimido.
La causa de esto, me dice Pablo, es que hay algo de origen vírico que está bajando todos los blancos al suelo.
Vaya , nada nuevo, me entristece que naciera enfermo. Que la infección le dejara ciego y ahora parece que Bellota no se recupera y algo ahí que le hace ser mucho más vulnerable que el resto. Esto ahora, sí que me entristece.
Nos recomiendan y por supuesto lo cumpliremos que mantenga su cuarentena y no esté con otros por el peligro para otros e incluso pienso que para él mismo. Por no tener defensas.
Y volvemos a los pinchazos y al antibiótico, uno específico que le entre en su cabecita y bueno que daros las gracias a todas las personas que nos estáis ayudando económicamente con él, porque a veces no es fácil. Ni a nivel emocional ni económico. Así que gracias por todo el apoyo”.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas