fbpx

La despedida de Laura Luengo Mata al jabalí Rayito

Esta despedida que Laura Luengo Mata le dedica a su querido Rayito es tan bonita que necesitamos compartirla:
 
“Descansa en Paz, Rayito.
 
Cada uno decide el tipo de vida que quiere. Yo decidí hace tiempo que mi familia erais vosotros: Los que quieren matar, los que se les niega una vida ahí fuera. A los que disparan, a los que están toda una vida huyendo o les matan para ser comida.
 
Es tal el vínculo que sientes que te gustaría ayudar, siempre ayudar. Ser capaz de ayudar. A tus amigos, los que siempre están y han estado durante años. Los que nunca te fallan. Los que te sacan una sonrisa, pasan rato contigo y te cuidan.
 
Por eso es quizás tan duro, Rayo, porque va a faltar una parte muy importante de Santuario Vegan. Porque esa parte ya no está. Porque hay que seguir y no hay espacio para las emociones ni el duelo. Ojalá un mundo lleno de barrigas de Rayo. De cochinos como dicen “los cazadores” libres y cuidados. De rayitos, rayones y jabalíes felices que solo intentan vivir y que el desconocimiento hace que la mayoría de personas no sienta ni un mínimo de empatía hacia estos inteligentes animales, divertidos, a veces locos y tan eléctricos.
 
Eras tan especial que no sé ni como plasmarlo. Como cada jabalí que he conocido… y me siento tan afortunada de haberte conocido. Que nada ya, nunca, volverá a ser igual.
 
Vuela alto con tus preciosas pezuñas, tus cerdas de punta, los tirabuzones de tu cuello. Ya eres libre”.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.