







Imagen anterior
Imagen siguiente
Esta despedida que Laura Luengo Mata le dedica a su querido Rayito es tan bonita que necesitamos compartirla:
“Descansa en Paz, Rayito.
Cada uno decide el tipo de vida que quiere. Yo decidí hace tiempo que mi familia erais vosotros: Los que quieren matar, los que se les niega una vida ahí fuera. A los que disparan, a los que están toda una vida huyendo o les matan para ser comida.
Es tal el vínculo que sientes que te gustaría ayudar, siempre ayudar. Ser capaz de ayudar. A tus amigos, los que siempre están y han estado durante años. Los que nunca te fallan. Los que te sacan una sonrisa, pasan rato contigo y te cuidan.
Por eso es quizás tan duro, Rayo, porque va a faltar una parte muy importante de Santuario Vegan. Porque esa parte ya no está. Porque hay que seguir y no hay espacio para las emociones ni el duelo. Ojalá un mundo lleno de barrigas de Rayo. De cochinos como dicen “los cazadores” libres y cuidados. De rayitos, rayones y jabalíes felices que solo intentan vivir y que el desconocimiento hace que la mayoría de personas no sienta ni un mínimo de empatía hacia estos inteligentes animales, divertidos, a veces locos y tan eléctricos.
Eras tan especial que no sé ni como plasmarlo. Como cada jabalí que he conocido… y me siento tan afortunada de haberte conocido. Que nada ya, nunca, volverá a ser igual.
Vuela alto con tus preciosas pezuñas, tus cerdas de punta, los tirabuzones de tu cuello. Ya eres libre».