
Esta mañana nos hemos tenido que llevar a la preciosa Bonita de urgencias.
Ella arrastra una neumonía crónica que respondía bien al tratamiento pero los últimos días ha ido a peor. A pesar de los medicamentos esta mañana Bonita se encontraba muy mal y con mucho dolor, apatía y sin querer comer desde ayer. Así que, dado que lo que arrastra no está mejorando, hemos decidido que se quedará ingresada en el hospital de la complutense para que le hagan las pruebas que necesite.
Es muy frustrante porque desde que rescatamos a Bonita nos hemos volcado en ella y su salud. Ha ganado mucho peso, su pelo cambió y también ganó mucha musculatura de su anterior parálisis, pero algo en sus pulmones no está yendo bien. De momento se quedará ingresada para tenerla controlada y con suero si es necesario y os informaremos del resultado de las pruebas.
Bonita es una cabra muy especial a la que queremos mucho. Es muy inteligente y como estuvo paralítica meses en el hospital de Cáceres recibiendo rehabilitación es muy dependiente de nosotras y muy sentida. Si algo no va bien enseguida nos busca como pidiéndonos ayuda, y esta estos últimos días hemos estado muy preocupados por ella.
Mandadle muchos ánimos. Está siendo una época muy difícil y es que cuidamos a cientos de vida como Bonita. A veces ancianos, a veces enfermos crónicos y es duro porque todo el santuario nos involucramos mucho en su salud y en su felicidad y eso implica a veces la preocupación, la pérdida….
Solo os pedimos que por favor si podéis ayudarnos a costear los gastos para que ellos tengan todos los cuidados que necesitan. Este mes nuestras facturas de veterinario que hacen que todos reciban las atenciones individuales que merecen se han disparado. Más de 5000 € cuando nuestro Teaming apenas llega a 4000 €.
Son casi 400 animales rescatados. Muchos mayores o con problemas y nuestro compromiso es cuidar de ellos siempre lo mejor que podemos y que no les falte nada. Ya fueron demasiado maltratados.