¡ESTAMOS COMPLETAMENTE INDIGNADOS!
Es algo terrible para los animales.
Compartimos este vídeo que ayer Laura Luengo Mata subió. Como sabéis hasta ahora los santuarios no estábamos regulados legalmente y somos tratados como explotaciones y los animales como ganado. Estos días se ha presentado el borrador del Real Decreto de Núcleos Zoológicos donde debía de regularse los santuarios como centros de protección animal, pero nos dejan en ganadería. En los próximos días trabajaremos con nuestros abogados en presentar alegaciones para que los animales se los santuarios no estén dentro de los planes de erradicación que se aplican a animales para consumo y en todo lo que afecta que estos animales nunca pasen a la cadena de consumo.
Os informaremos para que nos ayudéis a hacer presión y que se tengan en cuenta nuestras peticiones. Diez años sometidos a un acoso brutal y esto tiene que parar.
“Vengo dándole vueltas a estos desde que ley el borrador Del Real Decreto presentado por la Dirección General de Derechos de los Animales y me quedé perpleja. Solo os pido unos minutos de atención y que lo escuchéis. No podemos soportar más presión de los intereses ganaderos sobre animales que han sido rescatados y son libres. Urge una ley que nos saque de ganadería. Haremos una publicación sobre esto explicando bien las consecuencias de cada apartado de este real decreto y os pido que nos apoyéis. La desprotección de los animales en santuarios es tal que cada día recibes el acoso, la presión y el recuerdo de que quieren hundir tu trabajo”.