fbpx

¿Quieres ser voluntario-cuidador de larga estancia?

Voluntariado de larga estancia en Fundación Santuario Vegan

Voluntaria dando cariño al burro Sabanero

Fundación Santuario Vegan está situado en la Sierra Oeste de Madrid. A 11 kms de la población más cercana y a 40 Kms de Madrid. Si resides cerca, puedes mirar nuestra opción de voluntariado eventual.

Ofrecemos la posibilidad de poder vivir el día a día en un santuario para animales considerados de granja. Ver como son en realidad, los lazos que establecen entre ellos y entre sus cuidadoras. Y su verdadera emocionalidad fuera de los centros de explotación y en un entorno de cariño y de cuidados.

Para ello ponemos a disposición de las personas que vienen de fuera de Madrid o extranjeras una estancia en una Mobil Home dentro del santuario con dos habitaciones, baño, cocina equipada y sala de estar.

El trabajo de voluntariado se realiza en el propio centro. Los días de trabajo son cinco a la semana con dos días de descanso (pueden no ser el sábado y el domingo).

Aunque estamos 24 horas trabajando el horario aproximado de trabajo es de 08:00 de la mañana a 19:00 de la tarde con variación estacional dependiendo de las horas de luz. Con descansos para almuerzos y comer.

Es un trabajo al aire libre, físicamente exigente. Pues trabajarás con animales de diferentes especies que pueden ser desde muy grandes a muy pequeños en un entorno de campo. Por lo que tienes que estar dispuesto a madrugar, ensuciarte y trabajar duro por los animales. Es muy reconfortante saber que una jornada más habrán disfrutado de su vida, su libertad, sus amigos o familia gracias al esfuerzo de las personas que nos involucramos y nos comprometemos con su bienestar.

Las tareas pueden variar e incluyen: La alimentación de los animales, limpieza de las instalaciones o cuidado de los animales enfermos.

Es importante ser una persona seria, comprometida y responsable, saber seguir las normas de seguridad del centro y trabajar bajo procesos y en equipo.

 

DURACIÓN:

  • Mínimo de 15 días hasta 3 meses con una semana de período de prueba

UBICACIÓN:

  •  Estamos situados en la Sierra Oeste de Madrid, a 40 kms de la capital

REQUISITOS:

  • Ser mayor de 18 años
  • Personas responsable, seria y trabajadora
  • Tener carnet de conducir y vehículo propio (La población más cercana con servicios está situada a 11 kms del centro )
  • Nivel medio de castellano
  • Estar en buena forma física
  • No se admiten animales (La vivienda está situada en el propio centro, muchos de los animales que viven aquí son presas de otros animales, lo que puede provocar mucho estrés a los residentes y riesgo de accidentes)

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Alojamiento en el propio santuario
  • Gastos de Luz, agua e internet
  • Formación por parte de personal con más experiencia
  • Certificado de asistencia
  • Contrato y seguro de voluntariado

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Los gastos derivados del desplazamiento al centro
  • Alimentación
  • Seguro médico

Para participar, escríbenos a: voluntariado@santuariovegan.org

 

Voluntario en Santuario Vegan

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.