La primera noche de Ricki sin Enola.

la primera noche de ricki sin enola

Nos habéis preguntado por Ricki y cómo le ha afectado la muerte de su querida Enola, la amiga, la hermana, que le ha acompañado todo este tiempo.

Los cerdos son animales súper sensibles. A pesar de su “rudeza”, tienen unas emociones que a menudo Fe dejan sin palabras.
En la foto podéis verle durmiendo bajo la lámpara de calor. Hay dos lamparas, y Enola y él se tumbaban juntos muchas veces aprovechando las dos y dándose amor y calor.
Ayer sacamos el cuerpo sin vida de Enola y Ricki ha pasado la noche en su sitio, sin ocupar el de Enola, quizás esperando a que ella vuelva y se tumbe con él otra vez.

¿Está triste? Seguramente. Son detalles los que nos ayudan a entenderle.
Vamos a tratarle con muchísimo cariño para asegurarnos que está bien, pero estamos seguros que la va a echar de menos y nunca llegará a olvidar a su amiga.

Enola y Ricki estaban en la fase más vulnerable de sus vidas. Eran ancianos y, además, tenían problemas de salud que ya no pueden mejorar. Los cuidados que recibían ahora son para mantenerles estables y con calidad de vida suficiente para su condición.
Ricki se quedó paralítico hace más de dos años. Es anciano y necesita asistencia para desplazarse, y recibe muchísimos cuidados constantes diarios.
Enola, con su única oreja, tuvo cáncer y lo superó. Tenía 10 años, muchísima artrosis, problemas de corazón, renal y en su última crisis se quedó completamente ciega.

Y pese a todo los dos han sido felices todo este tiempo. Se daban apoyo y mutua compañía, comían la papilla más rica del Santuario y dormían con sus mantitas polares y focos de calor. Los dos fueron rescatados de granjas industriales y nunca habrían podido siquiera soñar que iban a tener la maravillosa vida que han vivido a salvo, cuidados, respetados y amados aquí en Santuario Vegan 🐷🥰🐷

Enola, todo el Santuario te echa de menos, no solo tus cuidadores. Hasta pronto 💚

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

El primer cepillado de Leño

Leño tenía unas ganas increíbles de sentirse querido y amado… Mirad en el vídeo cómo acude a la llamada para que Laura Luengo Mata le cepille y le dé cariño…

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.