Manu ya lleva 8 años con nosotros de inmensa felicidad.

El tiempo pasa volando y Manu ya ha superado los 8 años. Toda una hazaña para un potrito que rescatamos con 3 meses de vida y una rotura de fémur.

En Febrero de 2015 nos llegó un aviso de un potro de apenas 3 meses de vida con su mano completamente destrozada. Arrastraba el casco y tenía la extremidad inflamada. Tenía una rotura de radio, que era muy grave, y tenía poquísimas posibilidades de sobrevivir.

De madrugada llegábamos al Hospital. No os imagináis cómo fue el viaje: teníamos que evitar que se diese un golpe porque si el hueso roto perforaba el músculo por la cara interna de la extremidad, que es más delgada, complicaría el pronóstico aún más.

El resto de la historia fue un ejemplo de ganas infinitas de Manu por vivir, de sus veterinarios por no rendirse a pesar de que sus propios colegas les recomendaban la eutanasia y de nuestra insistencia por agotar todas las posibilidades.
Y 4 meses después Manu empezaba una nueva vida en el Santuario.
Allí conoció a Haize, aunque nos costó 3 intentos y una hospitalización por lo bruto que era el mayor. Pero una vez Haize aceptó al pequeño, se hicieron inseparables.

Hoy Manu es un caballo inmensamente feliz.
Ha pasado por varias cirugías de tendones, ha tenido tratamiento para controlar la artrosis en su mano buena, ha llevado herraduras ortopédicas… y hoy corre feliz con su amado Haize 💚
Tiene sus problemas articulares, por supuesto. Y cada poco tiempo tenemos que intervenir de una u otra manera. Pero ese es el trabajo de un Santuario. No solo rescatar sino, aún más importante, hacer lo necesario para que pueda ser feliz durante el máximo tiempo posible.

Amadrina a Manu y ayúdanos a cuidar de él 👉🐴

Ayúdanos a seguir salvando vidas y dándoles los cuidados que necesitan y un nuevo hogar aquí en Fundación Santuario Vegan 🙏💚🥰

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

El primer cepillado de Leño

Leño tenía unas ganas increíbles de sentirse querido y amado… Mirad en el vídeo cómo acude a la llamada para que Laura Luengo Mata le cepille y le dé cariño…

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.