Levantando a Fermín de madrugada.

Levantando a Fermín de madrugada.
Cada noche @laura.luengo controla a Fermín a través de una cámara y le levanta cuando es necesario. Compartimos sus palabras:

“Cada noche lo último que hago y lo primero: levantar a Fermín.
Y ya me he acostumbrado. A veces tengo pesadillas y no quiero mirar la cámara pensando que le ha pasado algo de noche, los rumiantes tienen cierta dificultad para expulsar el gas cuando se tumban lateralmente pero ahí está el siempre , con sus ojitos. Como esperando a mamá que lo levante porque sabe que estaré para él .
Me conmueve tanto la vulnerabilidad de los animales. Me conmueve tanto Fermín, como vive su día a día siempre con una sonrisa y esos ojitos ♥️

A mi me duele ver y saber que perdió la movilidad de su mano, a él parece no importarle demasiado siempre que ahí esté para levantarle.”
Fermín tiene 17 años. Le rescatamos en n 2013 con 8 años, porque había sido semental de una ganadería pero ya no les servía, y como había sido el primero le tenían algo de aprecio. Y eso le salvó, a través de una persona que le conocía, de ser enviado al matadero.
Eso le ha permitido ser feliz durante 9 años aquí en Santuario Vegan.

Ayúdanos a seguir salvando vidas como la suya y dándoles los cuidados necesarios 🙏💚

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Vuelven a operar a la pequeña Sicilia

Hoy vuelven a operar a Sicilia, así que mandadle muchísima fuerza y deseadle la mejor suerte del mundo 🙏💚

Está siendo difícil sacarla adelante, pero no nos rendimos.
Hoy le solucionarán el estoma para que aguante un par de meses más, y con suerte podremos revertir la cirugía cuando sus caderas se hayan desarrollado un poquito más.

Leer más »

Avellano vuelve a estar mal

Estamos muy preocupados por Avellano.
Es un anciano que llegó en una condiciones terribles. Literalmente, le dejaban morir lentamente de hambre y sed.
Cada cierto tiempo, le dan crisis, especialmente con el calor…

Leer más »

Descansa en paz, Avena

Descansa en paz, Avena 💔 Ayer rescatamos a 21 gallinas de la industria de la ganadería intensiva. Ella estaba con 20 compañeras más en una jaula donde apenas podían moverse, donde pasaron toda su corta vida hasta que pudimos liberarlas. Ayer fue la primera vez que veían la luz del sol…

Leer más »

21 gallinas rescatadas del matadero

El jueves pasado, 1379 aves fueron enviadas al matadero cuando consideraron que ya no eran productivas. Estas increíblemente afortunadas 21 gallinas, van a tener la suerte de salvarse.
No te lo pierdas porque lo que vas a ser es su primera reacción al salir de una jaula.
Al ver la luz del sol
Al tocar la tierra y comprobar la grandeza del mundo… y que las manos están para cuidar y acariciar. Incluso alguna utiliza sus alas por primera vez 🥹

Leer más »

Tenemos un problema enorme con la mudanza

Tenemos un problema enorme. La mudanza está siendo complicada, y eso que apenas hemos empezado y lo hemos hecho con los más sencillos.
El coste del cambio, de dejar las zonas de los más delicados con el mínimo imprescindible, de llevar el material, las mobil-homes, forrajeras, vallas… y especialmente de los animales, va a ser muy elevado

Leer más »

Elvis ya está de vuelta en el Santuario

Elvis ya está de vuelta en el Santuario. Ha sido tan fácil este viaje, porque Elvis tenía muchísimas ganas de volver a su casa 🥰🐴
Tendrá que continuar unos días con tratamiento y curas pero ya lo podemos hacer en el propio refugio.

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.