Descansa en Paz, Flor
Ayer lunes a las 16:00 moría Flor. Llevaba desde el domingo encontrándose mal y apenas comía.
Le pusimos una vía y fluidos. Ayer por la mañana le sacamos sangre y la llevamos de urgencia al laboratorio. Estaba muy débil y anémica. Sabíamos que su momento podía estar cerca, pero esperábamos que pudiese estar con nosotros un poco más.
A pesar de su condición y limitaciones. A pesar de que era tetrapléjica.
Ella llegó así a nuestros brazos. Justo antes del Covid rescatábamos a Flor, el mismo día que al cordero Napoleón.
Flor se enamoró de él a primera vista. Fue increíble, el amor de su vida. Ella tenía una enfermedad que le provocaba laxitud en todas sus articulaciones, pero cuando los dejamos cerca, ella usó sus pocas fuerzas para tumbarse a su lado, reptando por el suelo.
Él fue una gran motivación para ella, y esa época ella consiguió caminar con férulas y rehabilitación. Y creíamos que podría llegar a hacer vida más o menos normal. Pero no sucedió,
Cuando Napoleón murió ella dejó de estar tan animada. Y empezó a vivir tetrapléjica, con su sillita de ruedas. Podía reptar por el suelo y se apañaba. Pero esa vida es complicada y las úlceras hicieron que viviese en un box, con Pablito, Victoria o otras ovejas con necesidades especiales.
Ha vivido 4 años y medio en el santuario, siendo tan feliz como podía serlo. Nunca corrió, pero ella siquiera sabía que podría hacerlo si no hubiese nacido con esa enfermedad. Simplemente Flor vivió, su propia vida y a su manera, de la mejor forma que pudo.
Varias veces estuvo crítica, y todas ellas conseguimos sacarla adelante.
Pequeña Flor de ojos brillantes y mirada llena de ternura. Has sido especial desde que naciste. Y nunca podremos olvidarte. Cada persona que te ha cuidado, cada voluntaria que te ha besado… siempre estarás en su corazón
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas