Marino, será el nuevo compañero de Ricki
Hoy vamos a trasladar a Ricki a su nuevo dormitorio, donde estará más cómodo y más fresquito, sobre todo ahora en verano. Hace dos meses que Marino ya vive allí.
Marino fue uno de los primeros cerditos que rescatamos.
Le habían abandonado en el campo en Zaragoza y por si fuera poco los cazadores querían darle muerte. Han pasado más de 9 años de aquello y Marino ya tiene 12 años.
Con la edad ha ido perdiendo oído y vista. Por eso vive separado de otros cerdos más jóvenes y grandes que él, ya que podrían hacerle daño.
Hace un mes le hicimos pruebas porque hacía mucho ruido al respirar con el calor, temiéndonos que tuviera el corazón mal por la edad… ¡pero nada de eso! Marino tiene un problema que se llama síndrome braquicéfalo, que sufren también las razas de perros chatos. Su corta nariz y su tórax profundo hace que con el calor le cueste respirar, además el peso no ayuda , por lo que hace un mes pusimos a Marino a una estricta dieta, y aunque le cueste perder peso porque es muy vaguete, ya se le nota un poco menos de barriga y sobre todo hace menos ruido al respirar los días de excesivo calor.
Esperamos que todo vaya según lo previsto y Ricki y Marino se lleven bien. Los dos son un poco gruñones y tienen un poco de mal genio pero discutiendo seguro que se hacen compañía y vivirán más felices en este nuevo espacio.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas