fbpx

¿Conoces a Marino, uno de los primeros cerdos rescatados?

Marino cerdo Santuario Vegan
Marino, será el nuevo compañero de Ricki
 
Hoy vamos a trasladar a Ricki a su nuevo dormitorio, donde estará más cómodo y más fresquito, sobre todo ahora en verano. Hace dos meses que Marino ya vive allí. 
 
Marino fue uno de los primeros cerditos que rescatamos.
Le habían abandonado en el campo en Zaragoza y por si fuera poco los cazadores querían darle muerte. Han pasado más de 9 años de aquello y Marino ya tiene 12 años.
Con la edad ha ido perdiendo oído y vista. Por eso vive separado de otros cerdos más jóvenes y grandes que él, ya que podrían hacerle daño.
Hace un mes le hicimos pruebas porque hacía mucho ruido al respirar con el calor, temiéndonos que tuviera el corazón mal por la edad… ¡pero nada de eso! Marino tiene un problema que se llama síndrome braquicéfalo, que sufren también las razas de perros chatos. Su corta nariz y su tórax profundo hace que con el calor le cueste respirar, además el peso no ayuda 😅, por lo que hace un mes pusimos a Marino a una estricta dieta, y aunque le cueste perder peso porque es muy vaguete, ya se le nota un poco menos de barriga y sobre todo hace menos ruido al respirar los días de excesivo calor.

Esperamos que todo vaya según lo previsto y Ricki y Marino se lleven bien. Los dos son un poco gruñones y tienen un poco de mal genio pero discutiendo seguro que se hacen compañía y vivirán más felices en este nuevo espacio.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.