fbpx

Avellano se encuentra mal.

Ayer Avellano no quiso cenar y eso es muy raro y síntoma de alerta, especialmente en ancianos como él. Le tomamos la temperatura y tenía un poco de fiebre.
Esta mañana se encontraba un poco peor y le hemos puesto suero y en tratamiento. Pero su temperatura había vuelto a subir.
Creemos que tiene una recaída de piroplasmosis, una enfermedad muy grave con la que llegó y cuyo tratamiento es muy agresivo.
En el vídeo Ione os cuenta cómo está.

Ione es veterinaria y miembro del equipo de cuidadoras. Desde que está en el equipo, los habitantes están mejor atendidos y es más fácil darles los cuidados necesarios a los 300 que viven aquí.

Avellano tiene 27 años y llegó hace más de dos años extremadamente delgado y a punto de morir de inanición y enfermedad (literalmente).
Tenía piroplasmosis.
Un tratante lo compró de anciano, cuando el anterior “propietario” lo desechó por “viejo”, para hacerle engordar rápido y enviarlo al matadero.
Tras el decomiso y su rescate empezamos a trabajar para curarle y recuperarle. Y ahora es un caballo feliz, pero sus recaídas nos hacen estar siempre muy pendientes de su salud. 

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Descansa en Paz conejita 💔

DESCANSA EN PAZ 💔😢🐰 La conejita que rescatamos con mixomatosis hace 10 días ha fallecido. Sufrió un bajón y no nos dio tiempo a reaccionar. Tenía altibajos pero luego parecía

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.