Ayer Avellano no quiso cenar y eso es muy raro y síntoma de alerta, especialmente en ancianos como él. Le tomamos la temperatura y tenía un poco de fiebre.
Esta mañana se encontraba un poco peor y le hemos puesto suero y en tratamiento. Pero su temperatura había vuelto a subir.
Creemos que tiene una recaída de piroplasmosis, una enfermedad muy grave con la que llegó y cuyo tratamiento es muy agresivo.
En el vídeo Ione os cuenta cómo está.
Ione es veterinaria y miembro del equipo de cuidadoras. Desde que está en el equipo, los habitantes están mejor atendidos y es más fácil darles los cuidados necesarios a los 300 que viven aquí.
Avellano tiene 27 años y llegó hace más de dos años extremadamente delgado y a punto de morir de inanición y enfermedad (literalmente).
Tenía piroplasmosis.
Un tratante lo compró de anciano, cuando el anterior “propietario” lo desechó por “viejo”, para hacerle engordar rápido y enviarlo al matadero.
Tras el decomiso y su rescate empezamos a trabajar para curarle y recuperarle. Y ahora es un caballo feliz, pero sus recaídas nos hacen estar siempre muy pendientes de su salud.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas