¡Hasta siempre, Libertad!

Descansa en paz, Libertad

Ayer nuestro veterinario nos llamaba para comunicarnos que Libertad había fallecido.
Nos quedamos muy conmocionados. Libertad estaba en tratamiento por una neumonía y la evolución todos estos días había sido muy buena. En su revisión había ganado peso y respiraba mucho mejor.
Sin embargo, el domingo apenas podía respirar, se estaba ahogando y tenía la lengua azul. Enseguida Edu la llevo a urgencias para que pudieran dejarla en oxígeno y ver que pasaba porque Libertad se estaba muriendo.
El lunes estaba un poco más estable hasta que entró en crisis respiratoria. La iban a sedar e intubar, pero su pequeño corazón dejó de latir antes.

Ayer nos escribía Pablo de con los resultados de la necropsia. Libertad tenía la unión cartilaginosa entre la tráquea y los bronquios completamente abierta. Con lo cual el aire no podía llegar a sus pulmones. Una de las pocas explicaciones que se encuentra a esto es un problema congénito, de nacimiento.

Os vamos a contar un poco más de Libertad. De nuestra niña:
Libertad nació en una granja de ocas. La explotaban por su carne, sus plumas o para foie en una incubadora. Nació mal, con una de sus piernas completamente deformada. Fue condenada durante dos meses a vivir en una pequeña jaula. Llorando, sola, sin ver la luz del sol. Sus problemas congénitos seguramente fueron provocados por un mal uso de la incubadora.

Cuando llegó hasta Fundación Santuario Vegan era un bebé que no paraba de llorar. Que sufría de desnutrición, neumonía y con dolor crónico por la falta de cuidados. Durante meses la dimos de comer, la medicamos y se le hizo una complicada cirugía.

Han sido cuatro años de estar constantemente pendiente de ella. De ser todo lo que ella no podía ser: sus baños, sus piernas, el cariño.
Ella era la oca más cariñosa del mundo, le encantaba volar en nuestros brazos y estar siempre , siempre en brazos.

Y te sientes roto cuando alguien tan importante en tu vida desaparece para siempre. No hubiéramos podido hacer nada por ella. Así que estamos intensamente agradecidos de que nos dejara ser parte de su vida, de su cariño y de su agradecimiento cada día.

Cuidar animales con problemas es un shock emocional muy fuerte. Porque ves sus ganas de vivir, su positividad, su no quejarse nunca de nada sino todo lo contrario: agradecer cada muestra de cariño y empatía.

Y así era Libertad.

Estábamos por ti Libertad. Porque esa es nuestra misión aquí: serviros, cuidaros y dar nuestras vidas por las vuestras. Lo hubiéramos hecho eternamente.
Tu familia que no te olvidará y que te ama

Vuela alto Libertad 

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Primera vez de Albertito en la hierba y el sol

Esta ha sido la primera vez que Albertito ha estado en la hierba sintiendo el sol.
Le hemos sacado porque tenemos miedo de que no lo consiga, y queremos que el tiempo que él pueda vivir, conozca aunque sea una pequeñísima parte de la vida que le esperaba.
Laura os lo cuenta en este video lleno de…

Leer más »

Rescate de un cerdito súper pequeñín

Cuidado con vuestro corazón, porque va a peligrar cuando veáis al pequeñín que rescatamos ayer… ¡Os presentamos a Tomillito!🤩🤩🤩
Es un bebé pequeñísimo que llegó ayer al Santuario. Laura te cuenta su historia

Leer más »

Dulce y Laura

Nos dijeron que los caballos no son cariñosos y solo sirven para montar.
Laura y Dulce te dan la respuesta💚🐴
Y os contamos que…

Leer más »

El abuelo Nogal camina mucho mejor

Nogal caminando para llegar hasta Juana es lo más hermosos que vas a ver hoy 🤩🤩🤩
A todas las personas que le enviasteis vuestra energía y amor incondicional a Nogal, y a todas las personas que decíais que había que eutanasiar al abuelito… a todas, creemos que os va a encantar este vídeo.

Leer más »

Álamo y Laura💕

Una de las cosas que nos dicen en el vídeo de Álamo es que los terneros no reconocen su nombre y que viene por la comida.
Laura y Álamo os dan la respuesta 💚🐂

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.