fbpx

¿Has visto lo recuperado y grande que está el gorrión Trigo?

¡Trigo!
Se ha recuperado perfectamente y nadie diría que ha estado varias semanas con una férula que era casi más grande que él para que sanara bien la luxación que sufrió siendo un bebé que cayó del nido.
 
Se llama Trigo y es un bebé de gorrión que se tiró del nido cuando sus padres desparecieron.
Al caer se luxó la patita y desde entonces le estamos asistiendo y cuidando. En el veterinario especialista le pusieron un zapatito corrector que llevó dos semanas.
 
Todos los animales salvajes, como no puede ser de otro modo, vienen al mundo siendo bebés. Y la inmensa mayoría de ellos morirá al poco de nacer sin tener ninguna posibilidad de sobrevivir. Por eso las “tasas de mortalidad” de los animales salvajes son tan extremas (del 80% para arriba). Al estar en el medio rural, convivimos con ellos de manera muy estrecha. Y en la medida de nuestras posibilidades, ayudamos a los que encontramos a superar esa fase crítica y tener una segunda oportunidad.
 
Este bebé de gorrión nunca iba a poder volar, pero con un poco de ayuda y responsabilidad, va a tener esa posibilidad. En Fundación Santuario Vegan ayudamos a muchos animales salvajes, aunque hablemos poco de ello. Hay muchas aves, conejos, incluso abejas y otros insectos…
 
Construir un mundo mejor para los animales incluye pequeños gestos que, en realidad, son enormes para el animal que se beneficia de ellos.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Baya está malita.

Baya está malita. Aunque el tratamiento está yendo bien, esta mañana tenía un poco de fiebre y diarrea. Vamos a estar muy pendientes de su evolución. Os dejamos estas fotos

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.