fbpx

Haize, el caballo que vio morir a su madre

Un ganadero de Trapagarán (Bizkaia) criaba caballos para carne. Es decir, para enviarles al matadero. Lo hacía, ademas, en situación ilegal.
 
Pero lo realmente terrible es lo que sucedió con la madre de Haize. Porque grabaron y denunciaron como su madre agonizó durante 7 horas con las patas atadas para que no se pudiese levantar. Y privada de ayuda y auxilio. Un pequeño Haize, de 6 meses de edad, no se separaba de su lado.
 
Tras la denuncia las autoridades avisaron al ganadero para que hiciese desaparecer a los caballos.
9 meses después los volvió a llevar al mismo lugar y, de nuevo, grabaron una imagen dantesca. Haize daba con la patita a una lona que había sobre el suelo. Y cuando la movió vieron que era la otra yegua, que se había convertido en su madre adoptiva, muerta. Haize la intentaba despertar.
 
De nuevo denunciaron y hubo el decomiso. Pero la Diputación no quería que Haize viniese al Santuario pese a la presión mediática. Finalmente lo conseguimos y llegó el pequeño potro.
 
Al llegar estaba aterrorizado y se puso a correr y romper todas las vallas que encontró. Pero finalmente se topó con el burro Martin, ya adulto. Y no sabemos que sucedió cuando los dos se quedaron quietos, uno frente al otro. Pero Haize se quedó pegado a él y no se separó en meses. 

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.