fbpx

Haciendo infiltraciones articulares a Catalina, una oveja que fue abandonada

Esta semana tuvimos que repetir la infiltración articular a Catalina y Yoko. El detonante fue un día que Catalina no podía levantarse y estaba muy incómoda.
 
Como sabéis la abandonaron por este problema y sus manos completamente deformadas. Tiene crisis de dolor y empezamos el tratamiento, pero son tratamientos fuertes que no pueden alargarse porque podría dañar su estómago y la mejor opción es que Patricia le infiltre directamente el tratamiento en la articulación. Esto es algo que se hace en caballos y en medicina humana y en ovejas probamos y les resulta muy bien, pero no suele hacerse porque no es productivo en una granja donde los animales van al matadero por 20 € y pocas veces reciben la atención veterinaria que merecen porque es más caro que lo que los ganaderos obtienen.
 
Lo que hace Patri es inyectar la articulación y dejar corticoides directamente dentro de la articulación para desinflamar y quitar dolor. Este es el momento en que Catalina estaba recibiendo anestesia local para su infiltración.
 
De verdad que es increíble ver lo agradecida que es Catalina. Ella sabe desde que llegó que no podía andar que lo hacemos por si bien y que luego se siente cómoda. Cuando terminamos nos lo agradece y nuestra mayor recompensa es verla andar como si nada a pesar de sus articulaciones torcidas.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.