Llevamos toda la mañana con Enola pasándole suero y controlando su temperatura y respiración. Ya tenemos el resultado de la analítica y nos indica que le está fallando el riñón, algo provocado por la edad. Por lo menos nada indica que sea por un tumor, lo cual nos alivia un poco.
Enola es una habitante especialmente vulnerable, y por eso tiene 5 revisiones diarias todos los días. Anoche se fue a dormir sin signos evidentes de encontrarse peor, por eso nos ha sorprendido. Lo bueno es que hemos actuado muy rápido.
Enola es increíble. Sobrevivió a su destino cuando escapó de una granja siendo una bebé en 2012.
Ha superado un tumor maligno y ahora, con 10 años, sigue luchando. Los síntomas de su hernia han mejorado con el tratamiento y el pulmón y órganos no parecen haber desarrollado metástasis, algo que nos preocupaba.
La rescatamos hace casi 10 años cuando escapó de una granja de cerdos en un pueblo de Valencia.
Desde entonces ha crecido y ha disfrutado cada día de su vida. Hace 2 años le diagnosticaron carcinoma en una oreja, uno de los tumores malignos más agresivos. Por suerte pudieron extirparlo manteniendo los márgenes de seguridad en una operación increíble. Pocas veces se puede ver a un cerdo siendo atendido por tantos veterinarios especialistas para ayudarle y salvar su vida.
Ahora tiene otros problemas y estamos trabajando muy duro para que se recupere.