Hoy hemos tenido una mañana de cuidados veterinarios y uno de los pacientes ha sido Nogal, un anciano de 31 años que rescatamos en 2017 tras muchos años siendo explotado.
Como es mayor apenas tiene dientes y las muelas tampoco es que estén en su mejor condición, así que cada cierto tiempo se las retoca nuestra veterinaria Patri para que no le molesten al masticar. El aparato que le ponen es un abre bocas que permite poder arreglarles la boca sin lo cual sería imposible.
Nogal come papillas como otros ancianos del Santuario porque su dentadura ya no es la que era y necesita ese tipo de alimentación especial.
Ayúdanos a cuidar a los ancianos que la gente nunca quiere y desahucian o envían directamente al matadero. Con esos cuidados especiales hacemos posible que puedan vivir dignamente y puedan así disfrutar de su segunda oportunidad el mayor tiempo posible.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas