fbpx

Descansa en paz, Montxito

Esta mañana hemos eutanasiado a Montxito, el habitante más veterano de Fundación Santuario Vegan, con el que comprendimos bien de qué trataba esto de rescatar animales explotados.
 
Era un cordero que había nacido en 2011 en Mallorca. El pastor había abandonado a dos bebés y llegaron a la perrera. Sin atención su hermano murió al poco de llegar y él estaba muy débil. Fuimos en Ferry y lo trajimos. Conseguimos que saliese adelante y formó parte de una hermosa familia multiespecie. Se hizo muy amigo de Quinoa, el gato del vídeo, aunque conoció a muchos otros.
 
Montxito era muy especial. Le encantaba jugar, incluso siendo mayor, lo que le llevó a romperse un cuerno hace unos pocos años. Durante sus 10 años y medio de vida ha conocido a muchísimos animales y ha tenido cientos de amigos. Ha superado muchos problemas gracias a nuestra ayuda y cuidados, y al amor de otras ovejas. Ha disfrutado de una vida que le encantaba hasta que el cáncer apareció.
 
Empezó a devorar su nariz y le operamos. Parecía que había sido un éxito, pero reapareció más agresivamente. Los últimos meses hemos intentado darle todos los cuidados necesarios. Hasta hace poco, pese al aspecto, hacía vida normal aunque con molestias que controlábamos con antiinflamatorios. Pero hoy ya no había posibilidad de contener el tumor y había avanzado mucho.
 
No os imagináis lo que duele despedirse de alguien que nació con el Santuario. Que hemos visto crecer, amar, caerse y levantarse. Que le prometimos que cuidaríamos de él hasta el final, el cual esperábamos para más adelante.
 
Dulce corderito de mirada inquieta y energía infinita, te amaremos y recordaremos siempre.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.