
Descansa en Paz Enola ♥️
Esta mañana Enola se despertaba con una temperatura cercana a los 32 grados. Lleva una semana que su apetito se había ido, a veces comía dos o tres cucharadas de su papilla, la que tanto le gustaba. Agua calentita con zumo que le encantaba, ya era casi lo único que quería. El zumo tenía que ser de frutas rojas.
Enola era una cerdita abuela de 10 años. En el santuario la operamos sus últimos años de varios tumores, y este último verano le diagnosticaron enfermedad renal y un problema cardiaco para el que necesitaba medicación diaria.
Hemos intentado que desde este verano que la vimos tan mal la vida fuera lo más bonita para ella: el reencuentro con su amigo Ricki, el único amigo cerdo que tuvo en la zona de cérdos especiales. Los caprichos para comer. Toneladas de cariño y sobretodo dejar que Enola coma lo que quiera y haga lo que quiera.
Sabíamos que este momento llegaría y el invierno resulta demasiado duro para los abuelitos. No queremos que enola pase más frío, ni que sufra más por su enfermedad terminal así que la hemos ayudado a marchar. Gracias Javi de @animalesexoticos24h por venir enseguida cuando les hemos contactado y los cuidados veterinarios todos estos años.
Estamos muy tristes. Enola era nuestra niña mimada. Laura la ha abrazado y no se ha separado de ella en todo momento diciéndola lo mucho que la queremos, sin poder contener las lágrimas. Y recordando cada momento a su lado de estos 10 años.
Enola era una cerdita muy especial: escapó del camión que la llevaba al matadero. Eligió vivir con las ovejas porque los cerdos no le gustaban demasiado y en realidad era bastante independiente con nosotros. Hasta que hace tres años la tuvimos que llevar al hospital para una importante cirugía: le amputaron la oreja por un tumor. Ahí su carácter cambio como sabiendo que empezaba a envejecer y nos necesitaba en este momento tan especial.
Todos nacemos vulnerables y envejecemos vulnerables y lo más importante es que Enola se ha ido sintiéndose muy querida.
Nos dejas un vacío en el corazón. Nuestra reina.
Descansa en Paz ♥️
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas