Le hemos llamado Orejas, y es un bebé de conejo salvaje que apareció en el santuario mientras se lo querían comer unas urracas al estar muy débil y tener una herida terrible con el hueso expuesto en una pierna. Estaba completamente deshidratado y extremadamente débil.
Los bebés de animales salvajes mueren la mayoría al poco de nacer por muchísimos motivos. Y como los gatitos, cuando nadie les ayuda su vida es muy breve y de muchísimo sufrimiento. Orejas tuvo muchísima suerte de encontrarse en los alrededores de un Santuario y pudimos ayudarle. Seguramente era una de sus primeras salidas al exterior.
Orejas ha estado varios días hospitalizado en @animalesexoticos24h. Le ingresamos y estaba muy malito, tenía anemia, hipoalbunemia, la herida fea de la pierna… pero ya se encuentra mucho mejor y le han dado el alta. Nos recomiendan que se quede en el santuario porque no tiene núcleo familiar y sería una muerte segura para él. Aquí podrá hacerse amigo de Tambor.
En Fundación Santuario Vegan ayudamos a muchos animales salvajes, aunque hablemos poco de ello. Hay muchas aves, conejos, incluso abejas y otros insectos… Construir un mundo mejor para los animales incluye pequeños gestos que, en realidad, son enormes para el animal que se beneficia de ellos.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas