
Compartimos de Laura Luengo Mata sobre Cisca:
“Me habéis preguntado por Cisca y os cuento.
Esta mañana ha sido horrible porque yo pensaba que se moría. Había perdido mucha sangre ayer en la trampa de pegamento. Y no sabemos por qué , aunque puedo temer que pese a la medicación y cuidados el estrés y el dolor ha hecho que se mutilase la cola y ha sido un poco horrible , mucha más sangre y ella muy débil.
Siento que nada de esto debería estarle pasando.
Después de correr a urgencias, de nuevo, estamos bastante lejos de Madrid, de llegar con vida. Yo estaba preocupada sobre la idea de si se le puede hacer una transfusión a un ratón. Llevo muy mal las diferencias entre especies y os doy sincera, no puedo entender muchas veces porque si un perro o un gato hay mecanismos para salvarles la vida que en un animal muy pequeño quizás no exista , o no se pueda. O no haya donantes, o no se pueda coger una vía o… yo que sé.
Pero después de hablar con el veterinario Pablo me he quedado mucho más tranquila. La han estabilizado, repuesto los fluidos que ha perdido por la hemorragia y le harán un Hematocrito para decidir si le hacen transfusión.
Me siento afortunada porque cuente con gran equipo de profesionales y medios de Animales Exóticos 24 horas que cuidarán de ella sin importar la especie ni su tamaño.
Quizás no os parezca importante, quizás no les podamos salvar a todos. Pero Cisca no tiene culpa de estar pasando lo que está pasando por buscar comida y mi esperanza es que su historia abra los ojos de otras personas que también puedan ayudarles.
Gracias por preocuparos por ella. Llevo una mañana de locos, muchas horas en el coche para llevarla al hospital y de nuevo algunos animales enfermos que cuidar aquí en el santuario.
Enviarle muchas muchas fuerzas. Vamos a cuidar de ella, que se reponga”.