Nuestra querida Petra falleció el 26 de junio de 2024. Los últimos meses había perdido la movilidad y, aunque le pusimos tratamiento, le hacíamos rehabilitación y le ayudábamos a moverse varias veces al día su cuerpecito se fue deteriorando. Aún así ejerció de mamá adoptiva del pequeño Milagro con un cariño y ternura infinitos.
Hasta el último día de su vida Petra fue una glotona adorable que disfrutó de cada uno de los minutos de su existencia y que nos pedía mimos y chuches sin parar.
Hasta siempre queridísima Petra, jamás de olvidaremos.
Su historia:
Petra apareció sola en unas naves industriales abandonadas de un polígono industrial de Villaciosa de Odón. Habían ido varias veces a cogerla pero era muy dificil porque se escondía o huía al campo y por ese motivo nos dieron el aviso.
Cuando llegamos allí y vimos lo dificil que era acercarse a ella ideamos un plan para llevarla hasta la zona donde habíamos dejado el remolque, y en poco tiempo volvíamos con ella a salvo de regreso a Fundación Santuario Vegan.
Petra era mayor y estaba muy delgada, además de tener sarna. Era muy asustadiza, algo normal ya que pasó semanas, o meses, viviendo sola en un complejo abandonado y buscándose la vida para comer y beber.
Aquí Petra ha hecho muy buenas amigas y mantiene una preciosa relación de cariño y respeto con otras ovejas. Todo el tiempo que se sintió sola lo ha compensado integrándose en una enorme familia que cuida de ella y le hace sentir especial.