A Marujita la abandonaron en el hospital veterinaria de la UAX de Madrid en 2013. Unos paseantes la habían encontrado medio muerta después de que el pastor le abandonara por sus graves heridas a morir sola. En la industria cuando el coste de un tratamiento es superior al valor de los animales los dejan morir.
La veterinaria al ver su estado y conocer nuestro trabajo nos contactó y pidió ayuda para poder salvarla y que pudiéramos hacernos cargo de ella. Era una corderita aterrorizada de tres meses, hacía días que unos perros la habían atacado y tenía parte del hueso de la columna expuesto, con todo el tejido neurótico y comido por los gusanos.
No imaginamos lo que tuvo que pasar para llegar a ese estado así que teníamos que darle una oportunidad. Durante 15 días estuvo ingresada en el hospital con curas diarias. Nadie se explicaba como con esas heridas tan graves se aferrara a la vida y quería vivirla y nos dio a todos una lección de fuerza y deseo de vivir.
Dos semanas después trajimos a Maru al refugio. Allí vivió durante semanas también en la casa de Laura donde se le hacían curas varias veces al día. Sus heridas fueron cerrando milagrosamente y Maru es un ejemplo de fuerza y superación.
Ya han pasado 12 años de aquello y Maru ahora es una oveja anciana que ha podido vivir todas las fases con cariño, apoyo y rodeada de otras ovejas. Ahora vive en el geriátrico de ovejas donde recibe una alimentación y cuidados acorde a su edad. Sigue siendo una oveja tímida con humanos pero le encanta comer y siempre es una de las primeras que espera su desayuno y cena.