La historia de Lola es de esas que te ponen los pelos de punta. Un pastor de Las Rozas decidió dejarla abandonada en el campo, ya siendo adulta, porque unos perros la habían atacado. Se negaba a ir a por ella y llevarla de vuelta y pagar al veterinario para que curase sus heridas.
Por ese motivo desde Abrazo Animal, la Asociación que lleva el centro de Acogida de animales de Las Rozas, decidieron rescatarla y traerla a Fundación Santuario Vegan. Fue el 13 de diciembre de 2017
Nada más llegar la llevamos al Hospital porque había perdido mucha musculatura por la infección. Además, el miedo y estrés que había sufrido provocaron que abortase, ya que estaba embarazada.
Pasó varias semanas hospitalizada y contra todo pronóstico las heridas más graves evolucionaron favorablemente y recuperó el músculo perdido.
Ahora, 8 años después, Lola tiene el amor y cuidado que nunca tuvo. Su familia de ovejas la cuida y ella se deja cuidar. Ella nunca confiará del todo en el ser humano, pero verla cada día disfrutar de su segunda oportunidad es la mejor recompensa para sus cuidadoras.