Bellota es un rayón (bebé de jabalí) que apareció con días de vida, ciego, desnutrido y siguiendo a un ciclista desesperadamente pensando que era la madre que había perdido.
Una persona se lo llevó a su casa y le alimentó, y a los pocos días llegaba a Fundación Santuario Vegan.
Desde el primer día iniciamos un tratamiento porque su ceguera parecía de origen infeccoioso, y tenía articulaciones inflamadas, que nos hacían pensar en una arttritis séptica. Ese era un cuadro de salud grave.
Laura, presidenta del santuario, se responsabilizó de él y ha sido su mamá adoptiva cada hora desde entonces. Gracias a sus cuidados y atenciones ha mejorado de su infección.
Sus ojos han sido revisados por una oftalmóloga y nos ha confirmado que lo más probable es que se quede ciego. Pero aún así hemos empezado un nuevo tratamiento como última oportunidad de que recupere su vista.
Independientemente de que llegue a ver o no, vamos a hacer que sea feliz en el Santuario. Que pueda tener una familia que le quiera, un espacio adaptado a su condición y muchos cuidados y amor que garanticen su bienestar.
Bellota es un bebé que crece por días. Ha hecho muchos amigos de otras especies y cada día descubre cosas nuevas. Constantemente busca el cariño y la seguridad que Laura, su mamá adoptiva, le da. Y eso es todo lo que, por el momento, necesita para sentirse feliz.
Recientemente ha llegado Castaña, otro rayón de jabalí con tan solo una semana de vida, que será el hermano adoptivo de Bellota y que, además, será su lazarillo. Estamos seguros de que Bellota y Castaña van a crear el más fuerte vínculo y serán muy, muy felices juntos.