Aprende

Uno de los objetivos de la Fundación Santuario Vegan es la concienciación y dar a conocer la realidad de la vida de millones de animales

Ganadería

Las leyes de bienestar animal europeas y españolas permiten el sacrificio mediante golpes, asfixia o animales triturados vivos. Y la mayoría de leyes de protección animal autonómicas y estatales excluyen a los animales de granja y a los salvajes.

maltrato animal

El censo total de animales explotados en ganaderías en España, en Enero de 2019 era de más de 531 millones de animales terrestres sin contar los animales criados en piscifactorías. Muchos de estos individuos están sujetos a una crueldad inimaginable, gran parte de la cual es LEGAL.

Estas prácticas son legales en el estado español:

  • A los animales se les somete sin ningún tipo de anestesia ni analgesia a castraciones, amputaciones de colas o cuernos o el pico en el caso de las aves.
  • Estas prácticas son llevadas a cabo por los propios operarios de la granja, no por un veterinario.
  • Los pollitos macho de la Industria del huevo son triturados vivos nada más nacer.
  • Los cerditos que no son productivos sacrificados a golpes contra el suelo.
  • Los terneros de la industria láctea separados de su madre y aislados en jaulas nada más nacer.
lucha maltrato animal
Fotos Aitor Garmendia

La mayoría de animales permanecerán confinados en naves en espacios tan reducidos que no podrán abrir sus alas, darse la vuelta o tumbarse.

Santuario Vegan
TE NECESITAMOS PARA MUDARNOS
De los 160.000€ necesarios para las instalaciones hemos recaudado el:
0%

Tras meses de espera…

¡POR FIN HEMOS PODIDO CONSEGUIR EL NUEVO TERRENO PARA EL SANTUARIO! pero TE SEGUIMOS NECESITANDO para adecuar todas las instalaciones y poder mudarnos con, al menos, lo mínimo imprescindible.

Te necesitamos PARA PODER MUDARNOS