fbpx

¿Conoces la historia de la yegua Luna?

Luna es una yegua de 26 años que rescatamos en 2017 porque se había destrozado su pie izquierdo al seccionarse la parte trasera del casco, incluidos ligamentos y tendones, con el alambre de un vallado.
 
La llevamos de urgencia al Hospital y estuvo dos meses ingresada. Le pusieron una escayola, tuvo curas diarias, cirugía… y tras ese tiempo se recuperó y pudo venir a Fundación Santuario Vegan. Aquí continuamos el tratamiento varías semanas y estuvo con escayola un par de meses más. Luego empezamos con la rehabilitación y finalmente, tras muchísimo trabajo y esfuerzo de todo el equipo, Luna empezaba a caminar sin escayola y a convivir con más caballos.
 
Hoy, 4 años después, solo un leve matiz de su caminar revela su trágico accidente, el de una herida que era muy grave y que suele llevar a la eutanasia en animales grandes.
 
Este es un motivo para amar a los habitantes que rescatamos, porque más allá de su carácter y lo cariñosos que muchos de ellos son, sabemos (y hemos vivido) la lucha que han tenido que superar para poder disfrutar de esta segunda oportunidad.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.